Durante el mes de mayo, el mercado de Servicios Complementarios presentó una baja importante en la asignación por oferta para CPF-, pues la totalidad del requerimiento fue asignado mediante instrucción directa. Casi la totalidad de CTF- fue asignado por instrucción directa, al igual que el mes anterior. El resto de los productos presentan variaciones menores respecto al mes pasado.

Este mes destaca una disminución general en la asignación a carbón con un aumento en la asignación a gas y un aumento respecto a abril en la asignación de embalses para la prestación de control secundario. Nuevamente no hubo participación de eólicas y solares en CSF, pero en CTF- se alcanzaron porcentajes de asignación similares a los promedios del año 2021.

En esta editorial se destaca la publicación del Informe Preliminar de SSCC 2023. Si bien en general no existen muchos cambios respecto a lo presentado en la actualización de marzo 2022, se destaca el mantenimiento del requerimiento de Cargas Interrumpibles a ser materializado mediante licitación, así como también la consideración de nuevos requerimientos de servicios de Control de Tensión (CT) para mejorar la fortaleza de la red.

Para descargar el documento, hacer clic aquí