Vink: Coordinación y Control de la Demanda

Vink: Coordinación y Control de la Demanda.

La Flexibilidad es una atributo relevante en sistemas eléctricos. Vinken ha desarrollado tecnología para la caracterización, control y coordinación y aprovechamiento de la flexibilidad disponible en consumos eléctricos flexibles. Estos consumos se caracterizan por presentar cierta holgura en la forma de consumir electricidad a través del tiempo, sin impactar la calidad del servicio obtenido.

El primer paso para evaluar el potencial de flexibilidad asociada a la demanda es caracterizar dichos consumos. Vinken cuenta con las competencias para el desarrollo, instalación y operación de infraestructura de medición de consumos eléctricos que permite caracterizar el potencial de flexibilidad.

Vinken entrega asesoría especializada para el desarrollo de contratos bilaterales inteligentes entre clientes libres y empresas de generación. Mediante el monitoreo y control de consumos eléctricos flexibles es posible incluir atributos como la flexibilidad en arreglos contractuales.

Vink permite el control y coordinación de consumos eléctricos flexibles mediante el desarrollo e implementación de infraestructura de hardware, software y el desarrollo de los modelos matemáticos necesarios para aprovechar al máximo el potencial de flexibilidad de la demanda.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *