Mide, caracteriza y evalúa el potencial de flexibilidad asociada a la demanda de consumos eléctricos

Vink permite implementar estrategias comerciales que permitan a las empresas rentabilizar el potencial de flexibilidad de la demanda, mediante el diseño e implementación de contratos bilaterales inteligentes entre clientes libres y empresas de generación. Todo esto gracias a la gestión y coordinación de consumos eléctricos mediante el desarrollo e implementación de infraestructura de hardware, software y el desarrollo de modelos matemáticos que le permite a nuestros clientes tomar las mejores decisiones para su empresa.

El Escenario

El cambio climático, la incertidumbre en la disponibilidad de combustibles, la necesidad de contar con suministro energético de recursos locales y los importantes cambios tecnológicos recientes, motivaron una rápida transición hacia sistemas de energía más sustentables, que disminuyen el potencial de flexibilidad del sistema, atributo que tradicionalmente ha sido gestionado desde el segmento de generación del sistema.

Publico Objetivo

La implementación de Vink beneficia a clientes finales libres y regulados en sus arreglos contractuales y selección de tarifas reguladas junto a empresas generadoras y distribuidoras de energía eléctrica. Además, agrega valor directamente a los proveedores de energía.

Problema

La mayor integración de energías renovables variables (eólica y solar) dificulta mantener el necesario equilibrio energético instantáneo entre la generación y demanda del sistema eléctrico. Esta disminución de la flexibilidad del sistema impide una óptima operación de este, generando pérdidas económicas.

La solución

Vink, permite la coordinación, agregación y gestión de los consumos presentes en la demanda, aumentando el potencial de flexibilidad del sistema al incorporar consumos gestionados y coordinados, permitiendo a los consumidores de energía y proveedores, obtener beneficios económicos de esta gestión.

CONTACTO VINK

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

4 + 8 =