Soluciones de limpieza que aumentan la rentabilidad

Vinken Solar permite gestionar la limpieza de plantas solares gracias a un sofisticado modelo construido en base a modernas técnicas de ciencias de datos e inteligencia artificial, maximizando la rentabilidad en un plazo de tiempo determinado. Este avanzado modelo puede ser aplicado en cualquier tipo de parque solar fotovoltaico, adaptando el modelo a sus necesidades particulares.

El Escenario

La energía solar en Chile ha crecido de forma importante en los últimos años, pasando de una capacidad de generación instalada de 3.210 MW, a fines 2019, a 5.700 MW para finales de 2021 y la Política Energética 2050 del Ministerio de Energía espera que a 2035 constituya más de un 40% de la generación. A esto se debe sumar las necesidades de generación eléctrica en base a energía solar, que demandará el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en el país.

Publico Objetivo

Empresas de generación de energía renovables en base a energía solar fotovoltaica, del tipo PMGD (pequeños medios de generación distribuida) y grandes parques solares; que entreguen producción al sistema eléctrico nacional, para consumo interno o para clientes fuera del sistema.

Problema

La limpieza de los paneles es uno de los principales desafíos que enfrentan las plantas de generación fotovoltaica, ya que es un proceso crítico de cara a un correcto desempeño de ésta, que debe ser resuelto de una forma que maximice el resultado económico de la planta considerando minimizar las pérdidas por soiling y los costos de limpieza y de oportunidad de ingresos por generación (valores de la energía durante el proceso) y maximizando los ingresos.

La solución

Vinken Solar ofrece un software as a service, que permite a las plantas de generación fotovoltaica resolver la limpieza de los paneles, encontrando la máxima rentabilidad, gracias a una planificación personalizada, que permite seleccionar la mejor opción para su proceso de limpieza, gestionar mejores contratos y entrega la posibilidad de contratar online servicios ofrecidos por terceros a través de un Marketplace.

CONTACTO VINK

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

2 + 12 =